El nuevo concejal del Partido Popular de Úbeda, Santiago Hernández Moyar, comparecía en la tarde de ayer ante los medios, en su primera convocatoria de prensa, en la Plaza de Andalucía. Una cita en la que el edil popular abordó la actual problemática del pequeño comercio local y presentó las propuestas de su formación para atajarla.
«Desde el Partido Popular pensamos que este ayuntamiento no apuesta de una manera firme por este sector debido a que, para un ayuntamiento con más de 30 millones de euros de presupuesto, apostar apenas un 1% del presupuesto general en este, consideramos que se puede hacer más».
Desde el PP han realizado una encuesta ha repartir entre las zonas comerciales para que el pequeño empresario les trasmita sus inquietudes y necesidades. Entre las propuestas que presenta el grupo popular cabe destacar la creación de una ventanilla única para la tramitación de procedimientos administrativos o la creación a su vez de una oficina de información para los nuevos comerciantes.
Así mismo, planteaba la creación de una bolsa de trabajo activa con las escuelas de formación profesional para que los jóvenes puedan hacer prácticas en diferentes empresas y sectores de la ciudad, suprimir o revisar algunas tasas municipales, como licencias de apertura para ayudar a los nuevos comerciantes, o hacer atractivo el precio del suelo en Úbeda para facilitar la creación de nuevas empresas en la ciudad.