El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Baeza, Pedro Javier Cabrera, ha realizado balance tras el último pleno ordinario de la pasada semana. En primer lugar se ha referido a los caminos de la Virgen de la Salud y de Malpasillo, los cuales se van a arreglar dentro del Plan Itínere de la Junta. También el portavoz popular se ha referido al informe de intervención en el cual se indica el repunte en la contratación de personal laboral de carácter temporal en los últimos tres años, lo que debería ser reconducido.
Ya refiriéndose a las mociones, Pedro Javier Cabrera ha explicado la que llevó el PP para iniciar el trámite para que San Juan de Ávila sea declarado Hijo Predilecto de la ciudad a título póstumo.
También se ha referido el portavoz del grupo popular a la moción con la que pedían la creación de una tarjeta de residentes de la zona azul para vecinos del centro de la ciudad. Esta moción fue rechazada por mayoría absoluta de PSOE e IU, algo que lamentan los populares.
En el apartado de ruegos y preguntas, el grupo popular preguntó por la noticia aparecida en un medio digital sobre el concejal de obras Francisco Talavera. El PP ha explicado que no se les respondió en el pleno ni por el concejal ni por la alcaldesa. También rogaron que se iluminen los pasos de peatones del paseo de la Constitución o que se asfalte el camino de las cañas entre la calle Capilla y el Polígono de la Escaleruela, entre otros asuntos.