En la tarde de ayer Joaquín López, concejal de Izquierda Unida en Baeza y Francisco Ruiz, Coordinador Local de la formación, atendieron a los medios en la sede del partido en la ciudad para poner en conocimiento de la ciudadanía las mociones que presentarán desde la formación de izquierdas en el próximo pleno municipal. En primer lugar, Ruiz hacía referencia a la moción concerniente a la sanidad andaluza.
Acto seguido el edil de izquierda Unida en Baeza, Joaquín López, nos hablaba de la segunda moción que presentará su grupo en el próximo pleno ordinario de la ciudad. En este caso la propuesta de IU hace referencia a los contratos a los pequeños y medianos comercios y busca, según defendía López, que todas los proveedores del ayuntamiento de Baeza obtengan los mismos encargos del consistorio.
Para finalizar, Joaquín López animaba a la ciudadanía a participar en la manifestación que tendrá lugar en diferentes puntos de la provincia el día 30 promovida por las asociaciones agrarias y que, entre otras reclamaciones, busca unos precios justos para el aceite de oliva.