El concejal del grupo popular en el Ayuntamiento de Baeza, Ignacio Antonio Montoro Fernández presentaba ante los medios las mociones que llevarán al próximo pleno ordinario del jueves 30 de enero. Una de ellas será la situación en la que se encuentra la zona azul de la ciudad, en la que los populares instarán al gobierno a crear una tarjeta de residentes y así facilitar la vida de los vecinos.
Además, el concejal popular presentó ante los medios de comunicación una moción de carácter no resolutivo, que la formación defenderá en el próximo pleno municipal y que tiene como objetivo instar al consistorio baezano a que inicie los trámites del expediente de justificación de méritos para que San Juan de Ávila sea declarado Hijo Adoptivo de la ciudad a título póstumo.
En esa misma línea, Montoro Fernández señaló que “es difícil imaginar la Baeza actual sin la presencia de este santo y la influencia de su universidad que duró tres siglos (y de la que su sede es hoy el instituto Santísima Trinidad) y cuya herencia ha recogido en cierto sentido la UNIA”.