Rueda de prensa desde el Partido Popular de Úbeda, por medio de su concejal Miguel Ángel Higueras, para responder a las declaraciones que la edil de urbanismo realizó a este medio sobre los árboles del camino del cementerio. La concejala acusó a los populares de querer desinformar a la ciudadanía, por lo que desde esta formación se defienden manifestando que la única información que el PP tiene sobre las obras del Camino del Cementerio se limita a medio folio en la que aparece la recepción de las mismas y el compromiso de repoblación de 17 unidades de ciprés en octubre de 2019, algo que, a fecha de hoy, 20 de enero de 2020, no sólo no se ha hecho, sino que el número de cipreses secos aumenta día a día.
Durante su intervención, el concejal de los populares ha asegurado no comprender como, desde el equipo de gobierno, aseguran que la red de saneamiento funciona perfectamente, cuando no está ni finalizada.
Al respecto, Higueras ha recordado que fue el PSOE de Úbeda quien eliminó, a través de una modificación de crédito, dos partidas presupuestarias, la primera destinada al bombeo de aguas residuales del Camino del Cementerio, por valor de 55.910,30 euros y, la segunda, para una expropiación de terrenos para dicho bombeo, con un importe de 58.536 euros.
Para acabar, el concejal popular ha denunciado asuntos urbanísticos inacabados tan importantes como el Mercado de Abastos; la Corredera San Fernando, la calle San Nicolás, la ordenación de la Avenida 28 de febrero, el arreglo del muro aledaño al campo de fútbol o el espacio escénico prometido por los socialistas.