Esta mañana ha abierto sus puertas la Feria de Maquinaria Agrícola de Úbeda como punto de encuentro de agricultores de la localidad y municipios de la provincia de Jaén. Una cita obligada para el sector oleícola organizada por el Ayuntamiento de Úbeda y que se desarrolla del 14 al 17 de septiembre en el recinto ferial de la ciudad. Este año se han reforzado las actividades complementarias a la feria, como showcooking, catas y formación, algo que ha destacado la alcaldesa de la ciudad Antonia Olivares, que ha estado acompañada de la Delegada del Gobierno de la Junta en la provincia, Ana Cobo y el diputado provincial Luis Miguel López.
La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, ha destacado el alto volumen de negocio que se realiza en esta feria, no solo en tratos cerrados en los mismos días, sino preacuerdos que luego se materializan en los días y semanas siguientes entre visitantes y las empresas expositoras.
La delegada del Gobierno de la Junta en Jaén, Ana Cobo, ha destacado la alta demanda que el sector tiene en una feria como esta, siendo la maquinaria agrícola un elemento clave para el proceso de producción del aceite de oliva.
Luis Miguel López, diputado provincial, ha felicitado a la alcadesa de Úbeda por el logro de llevar a cabo esta muestra imprescindible para conocer los últimos avances tecnológicos e innovaciones para el olivar.
Juan Ignacio Zafra, director territorial de Caixabank, entidad que participa en la organización de esta feria ha explicado que participan por segundo año consecutivo demostrando su compromiso con la ciudad de Úbeda y el apoyo al sector del olivar.