La concejala de Servicios Sociales de Úbeda, Natalia Pérez Merino, asistió ayer miércoles, en la sede de la asociación ’21 de Septiembre’, a la presentación de los actos que se celebran en la ciudad con motivo del Día Mundial del Alzheimer. Un evento en el que la responsable municipal del área nos hablaba de la efeméride y todo lo que esta edición conllevará.
Y Violeta Cuéllar, presidenta del colectivo «21 de septiembre», comenzaba su intervención reivindicando la normalización de la enfermedad del alzheimer y explicando la necesidad de visibilizar la misma.
Llegado este punto, Cuéllar ha detallado todas las actividades que conforman el programa a desarrollar en torno al 21 de septiembre, día mundial del Alzheimer.
El día 22 continúan las actividades y, entre ellas, la importante labor que realizan las mesas informativas que se ubican en distintas zonas y puntos de la comarca.
Finalmente, la presidenta de la Asociación, ha querido dedicar el lema y las actividades de esta edición, a las personas enfermas que han fallecido este año, y sus cuidadores y cuidadoras.