Javier Calvente Gallego ha sido reelegido presidente de la junta local del Partido Popular de Baeza, en el transcurso del Congreso local del PP que se ha celebrado este fin de semana en la sede de la formación política en el municipio. Calvente, de 50 años, abogado de profesión y, en la actualidad, diputado nacional por la provincia, ha obtenido el respaldo del 97,67% de los votos emitidos por los afiliados y ha fijado, como principal objetivo de la formación política en la ciudad, recuperar la alcaldía.
Calvente Gallego ha anunciado que no será el candidato a la alcaldía en las próximas Elecciones Municipales para imprimir una renovación necesaria en el partido, que empieza precisamente con este congreso. Un evento al que asistía el presidente provincial popular, Juan Diego Requena, que ha apostado por “volver a la alcaldía en 2019 en este municipio de acción preferente para el Partido Popular”. De la estructura local ha dicho que “es un ejemplo para toda nuestra formación política, por su trabajo constante y comprometido”.
También desde el PP regional se ha querido apoyar el Congreso baezano y al candidato y ya presidente de nuevo Javier Calvente, en el que el partido ha vuelto a confiar para marcar los designios y estrategias de la formación en la ciudad.
Y el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, que ha clausurado el congreso en su calidad de presidente de honor del PP jiennense, ha valorado también la figura de Javier Calvente, de quien ha dicho es un amigo leal, comprometido con el Partido Popular y un activo fundamental para el proyecto político de la organización”.
Para acabar, Fernández de Moya ha querido poner el acento en la apuesta del Gobierno de España por la ciudad de Baeza, recordando, por ejemplo, la reactivación de la A-32 y el incremento de alumnado en la Academia de la Guardia Civil.