Hoy 1 de Septiembre, el responsable del área de turismo de la ciudad de Baeza, Bartolomé Cruz, hacía balance de la gestión del consistorio en esta materia en los dos años que van de mandato. Cruz destacaba el arduo trabajo realizado durante este tiempo «para que el turismo, que es uno de los recursos más importantes de la ciudad, junto con la agricultura, sea un referente, a nivel provincial, regional, nacional y porque no internacional».
El edil baezano afirmaba que solo con estas cuestiones se encuentra satisfecho con su gestión, el haber conseguido la declaración de Municipio turístico y municipio accesible son algunos de los logros que resaltaba, y hacia énfasis en las gestiones que están realizando para ofertar nuevos productos turísticos a los visitantes.
Por último Bartolomé Cruz, destacaba la colaboración recibida por parte de Junta de Andalucía a la hora de financiar la promoción de Úbeda y Baeza como destinos turísticos, además de acusar al gobierno central de no aportar ni un solo euro tanto para promoción como para la recuperación del patrimonio local.