María Lourdes Jiménez (1986), maestra del colegio Santa Maria Nazaret de Chiclana de Segura, ha sido nombrada mejor docente de España. Valorada con 116 puntos, ha logrado el primer puesto tras la plata conseguida el año pasado.
Destaca por un estilo didáctico que se caracteriza por la aplicación de metodologías innovadoras y novedosas. Considera que el auténtico aprendizaje es aquel que se adquiere a través de la emoción de los sentidos, manipulando y experimentando con la mayor cantidad posible de experiencias y prácticas.
Se ha impuesto tras lograr el pasado año la ‘plata’, el segundo puesto. Ha sido valorada con 116 puntos, cuatro más que el segundo clasificado y cinco más que la tercera.
«Lo único que yo he hecho ha sido arrodillarme para ver el mundo desde los ojos de un niño. Y ellos quieren aprender jugando y recibiendo.
En palabras del delegado de Educación de la Junta de Andalucía esto significa que Jaén «vuelve a demostrar que cuenta con grandes docentes que apuestan por una educación de calidad cuya base es el cambio metodológico unido a la innovación educativa, apuesta de la Junta de Andalucía»