La casa del pueblo Baeza fue el lugar elegido para celebrar el Comité provincial de JSA-Jaén, una cita que sirvió para convocar el Congreso Extraordinario para renovar la Comisión Ejecutiva Provincial de la organización juvenil. El secretario general, Juan Francisco Serrano, y Jorge López, secretario de las Juventudes Socialistas de Baeza, fueron los encargados de atender a los medios. «Los jóvenes que hoy aquí nos reunimos somos conscientes de la labor que tenemos a nivel institucional dentro del PSOE y dentro también de la sociedad en representación de lo jóvenes. Si algo tiene que hacer Juventudes Socialistas es reivindicar la buena política».
Acto seguido, el secretario general de las JSA-Jaén, Juan Francisco Serrano, destacaba la incorporación de cientos de jóvenes a la vida pública y política, lo que supone, en sus palabras, un relevo generacional dentro del PSOE. «Más jóvenes en las instituciones son más ideas, es más progreso y es más futuro para esta provincia».
Con esta reunión arranca el proceso congresual que, durante los días 8 y 9 de febrero, celebrará la cita donde juventudes presentará sus medidas, propuestas y un proyecto para Jaén ante los desafíos de futuro que tiene la provincia, afirmaba Serrano.