El concejal y portavoz del Partido Popular de Úbeda, Gerardo Ruiz del Moral Tauste, ha denunciado el estado de “irregularidad” en el que se encuentra, desde hace dos años y medio, el servicio de gestión indirecta de la zona de estacionamiento limitado y controlado de vehículos en la vía pública, más conocido como la zona azul. Algo, que desde la formación azul, denuncian que genera dudas de su legal funcionamiento y que el equipo de Gobierno socialista ha ocultado durante todo este tiempo.
El concejal del PP ha explicado que se trata de un contrato que, tal y como recoge el informe de Secretaría, lleva desde el 11 de mayo de 2017 vencido, sin que se haya adoptado acuerdo expreso de prórroga. Según los populares, la empresa ha cumplido con los plazos y registrado numerosos escritos solicitando la prórroga del contrato –hasta un total de tres- e, incluso, incluyendo algunas mejoras a la prestación del servicio, como por ejemplo mejoras tecnológicas, con lo que la prestación de este está en el limbo. Además, el portavoz de los populares ubetenses ha informado que, desde la formación a la que representa, instan a la convocatoria de una comisión urgente para buscar soluciones, técnicas y políticas, a un problema que dura ya demasiado tiempo y que puede acarrear consecuencias jurídicas.
Para concluir, Ruiz del Moral ha planteado las siguientes preguntas: ¿Es legal el pago realizado por los ciudadanos para hacer uso de la zona azul?; ¿Es legal el abono de las multas por parte de la ciudadanía?; ¿Es legal que el Ayuntamiento reciba un canon anual por un servicio que está vencido?