El director general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias, José María de Torres, junto a la delegada territorial, Trinidad Rus, ha asistidio esta mañana en Baeza al espectáculo de seguridad vial ‘Road Show’ en el que han participado alrededor de 400 jóvenes de los IES Andrés de Vandelvira y Santísima Trinidad.
Esta iniciativa tiene como objetivo trabajar en la prevención para la Seguridad Vial.
5600 personas han sido atendidas por el Servicio Andaluz de Salud por accidentes viales, de las cuales, más de la mitad tienen entre 14 a los 35 años.
La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, ha agradecido a la delegación territorial de Salud por la presencia de este espectáculo en la ciudad y a la Dirección Provincial de Tráfico.
El director general de Salud Pública de la Junta, José María de Torres, ha explicado la importancia de fomentar hábitos de vida saludables y actividad física en contraposición al consumo de drogas y estupefacientes por lo que el espectáculo trata de enseñarles imágenes y experiencias reales de las consecuencias para así concienciar a los jóvenes.
El espectáculo comienza mostrando la actuación de una deejay con música y animando al público. . Al poco, un joven aparece contando cómo marcharse con la moto a un lugar lejano donde poder beber alcohol lejos de los ojos de la policía, que no cree en que puedan ocurrir accidentes de tráfico por conducir bajo los efectos del alcohol.
Tras esto se proyecta un vídeo con imágenes de fiesta y accidentes en carretera cuando suena el sonido de una llamada entre policías avisando de un accidente de circulación.
Juan Ángel Padilla, policía local en Baeza, ha intervenido en este “Road Show” ha contado su experiencia de cómo tuvo que acudir a un accidente de circulación con heridos en la ciudad, trasmitiendo con su testimonio la dureza de ese momento para los afectados, amigos, familiares y los mismos policías y personal sanitario que acudieron al lugar.