Hoy, vecinos y vecinas de la localidad de Begíjar, así como representantes de todos los grupos políticos municipales de la localidad, han participado en la concentración realizada a las puertas del consultorio médico begijeño para reclamar unos servicios dignos y un mayor número de médicos para las consultas de este centro y así no tener que desplazarse, como ocurre en muchas ocasiones, a ciudades aledañas para ser atendidos.
Pese al mal día, gran parte de la ciudadanía del municipio ha participado en esta concentración. Una reclamación colectiva que, como destacaba el primer edil, ya han firmado más de 1.200 vecinos y vecinas, más de lo que suman en las últimas elecciones PP y PSOE juntos.
Por su parte, Sonia Muñoz, portavoz de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Begíjar, reclamaba una solución ante las largas listas de espera que tiene este consultorio.
En la misma línea se manifestaba Fran Mendoza, concejal del Partido Popular de la localidad, quien recordaba que ésta no es la primera vez que la ciudadanía se concentra por este motivo, «no solicitamos nada extraordinario, sólo que nuestros vecinos, cuando vengan al médico, sean atendidos correctamente».
Para finalizar, Nuria Pérez y Luisa Núñez, vecinas de Begíjar, nos explicaban sus situaciones personales y cómo les ha afectado el actual estado del centro médico del municipio.