Uno de los días más esperados por las y los ciudadanos de Úbeda, desde el consistorio de la localidad se ha presentado el proyecto para la remodelación y adecuación del mercado de abastos. Unas de las fuertes apuestas que ha realizado este equipo de gobierno desde que llegó hace ya dos años, suponiendo una inversión y un trabajo importante por parte de todos, tal y como nos informaba José Luis Madueño, concejal de comercio de la localidad.
Madueño informaba que uno de los cambios importantes en este proyecto, es el tema de aparcamientos, donde se ha incorporado un pequeño parking dentro del propio edificio, ademas de incorporar comercios y atractivos para todo tipo de públicos.
Por su parte, Mari Carmen García, concejala de urbanismo de Úbeda, ha dado todos los detalles arquitectónicos con los que contará este nuevo mercado, basado en 5 pilares fundamentales, siendo el primero de ellos la conservación de los puestos tradicionales, pero ampliando la zona de venta.
Otras de las novedades es el aprovechamiento de las cubiertas planas del edificio, donde se pueden incorporar distintos puestos de venta a los tradicionales como heladerías y zonas de ocio.
Todo centro comercial debe ser accesible en coche, y por tal motivo García detallaba como se va a realizar el proyecto del parking subterráneo.
Proyecto ilusionante, ambicioso y sobre todo una inversión importante, que puede rondar los 3.5 millones de euros, la cual debido a las limitaciones que le puede suponer al consistorio local, este proyecto saldrá a licitación, tal y como nos contaba Javier Gámez, concejal de hacienda de la localidad.