En la tarde de ayer la primera edil de Baeza, Lola Marín, se reunión en la Sala de Juntas del Ayuntamiento con los presidentes de dos de las asociaciones locales con más peso en la ciudad y que obtienen subvenciones del consistorio, para formalizar los convenios de colaboración entre el cabildo y estas mismas. En esta ocasión se han firmado los acuerdos con la Agrupación Arciprestal de Cofradías y con la Asociación Baezana de industria, servicio y comercio (ABISC).
Rafael Perales, presidente de la Agrupación Arciprestal de Cofradías de Baeza, destacaba la importancia de la colaboración entre ambas instituciones no solo en el plano económico, dotado con 12.000 euros, sino también en diferentes aspectos de la organización de eventos de distinta índole que se desarrollan a lo largo de todo el año impulsados por esta institución.
En la misma línea que apuntaba anteriormente la alcaldesa de Baeza, recalcaba también la relevancia del trabajo de ABISC para impulsar la economía de la ciudad y mover a todos los empresarios y empresarias de la ciudad.
Para finalizar, el presidente de ABISC, Sebastián Moreno, nos hablaba de desarrollo de este proyecto que cuenta en la ciudad con más de 150 asociados y que gracias a esta colaboración puede seguir desarrollando diferentes proyectos a lo largo de todo el año. El montante económico que percibe ABISC gracias a este convenio con el ayuntamiento es de 10.500 euros.