La sede de La Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (Tubba) ha acogido la reunión de la mesa de calidad SICTED del destino turístico de ambas ciudades patrimonio. Un acto en el que han estado presentes la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, la concejala de turismo de Úbeda, Elena Rodríguez, el responsable del área de Promoción y Turismo de la diputación de Jaén, Francisco Javier Lozano, la delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, Raquel Morales, acompañada por la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Ana María García, quien ha presidido dicha mesa de calidad.
La concejala de turismo ubetense Elena Rodríguez, se mostraba orgullosa de la cantidad de empresas que se han unido a esta mesa de calidad, teniendo hasta 18 nuevas incorporaciones.
Por su parte, el diputado de turismo Francisco Javier Lozano, destacaba la firme apuesta que se realiza desde la diputación provincial por la marca SICTED, siendo esta, la unica diputación de Andalucía, que financia económicamente este distintivo de calidad turística.
La delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, Raquel Morales se mostraba contenta, puesto que la provincia de Jaén, junto a Córdoba, lideran el compromiso en la calidad turística.
La directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Ana María García, destacaba que la calidad turística es una herramienta importante para poder competir y diferenciarnos de los demás destinos.