Desde Izquierda Unida Baeza han denunciado en la jornada de hoy la suspensión del servicio de comedor por parte de la empresa Royal Menú, que afecta concretamente en la ciudad al colegio San Juan de la Cruz así como a otros 37 centros en 25 localidades de toda la provincia, lo que hace, según afirman desde la formación de izquierdas, que 1900 alumnos y alumnas se hayan quedado sin servicio de comedor en la provincia, 59 de ellos en la localidad.

Un problema que también afecta, como recordaban desde IU, a 154 trabajadores de esta empresa los cuales han quedado en paro dado que la empresa ha cesado su actividad y para los que desde la formación reclaman una solución. Del mismo modo, desde Izquierda Unida Baeza hacen un llamamiento a la comunidad educativa para que reclamen que la gestión de comedor escolar sea por parte de la administración.
En otro orden de cosas, López Rojas hacía referencia al pleno extraodinario celebrado en el ayuntamiento de Baeza el lunes 21 de octubre para aclarar la postura de IU. Un pleno que contó como único punto del día con la adopción de acuerdo en ejecución de directrices del Ministerio de Hacienda sobre el plan de ajuste y operación de endeudamiento aparejada y suplemento de crédito.

