El secretario general del PSOE, presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, anunció ayer en Jaén, durante un acto que conmemoraba los 100 años del partido como Agrupación provincial, la rebaja de las peonadas para los trabajadores eventuales del campo. Lo hizo dentro de otro anuncio: el de la puesta en marcha de un plan de respuesta para el sector agroalimentario y ganadero en todas las comunidades afectadas por el “atropello arancelario” del presidente estadounidense, Donald Trump. Estas medidas se impulsarán de manera inmediata desde el Gobierno de España
También habló Sánchez de la lucha contra el cambio climático y de la necesidad de que haya “equilibrio social y territorial”. Para ello, abogó por una política de repoblación, porque España -dijo- no es sólo urbana, sino que también es rural, y hay que sentar las bases de una reforma para que no haya provincias que sufran despoblación y se sientan abandonadas.
Por su parte, el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, aseguró que Jaén volverá a ser el 10 de noviembre la provincia de España donde el socialismo vuelva a obtener el mejor resultado porcentual, como ya lo hizo en los comicios anteriores.
Respecto a los aranceles de Trump que afectan a nuestro sector estrella, Reyes se congratuló del esfuerzo del gobierno socialista de España en funciones, que lucha de cara, y con medidas reales, por defender los intereses de los olivicultores de Jaén.