La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, y la concejala de Bienestar Social, Natalia Pérez Merino, han asistido esta mañana, en el Teatro Ideal Cinema, a la Fiesta ‘Correos Reparte Sonrisas’, una actividad en la que participa el Centro Ocupacional de la ciudad y que organiza la Fundación Talento y Correos.
El programa ‘Correos Reparte Sonrisas’, cumple esta edición ya 21 años. Se trata de una iniciativa para colaborar en la integración y en la mejora de la calidad de vida de niños y adultos que viven situaciones de especial dificultad y necesitan un refuerzo psicológico y emocional, partiendo de la idea de que la risa, el humor y las actividades lúdicas son una buena terapia, complementaria a los tratamientos convencionales y que favorece los procesos de recuperación.
Cerca de 300 de personas con diversidad funcional de diferentes localidades jienenses asisten a la primera fiesta en Úbeda de la XX edición del programa organizado por Correos en colaboración con la Fundación TALENTO-MCR Acción Solidaria.
En esta vigésima edición del programa solidario, CORREOS colabora con la Fundación TALENTO-MCR Acción Solidaria. La filosofía de esta iniciativa se basa en que la risa y el humor son una buena terapia complementaria, ya que se ha comprobado que las actividades lúdicas amplían los efectos beneficiosos de los tratamientos médicos convencionales y, además, fomentan la integración y la participación de aquellos que psicológica y emocionalmente lo necesitan. Además, en esta nueva edición, se añade un componente creativo, que hace que los participantes desarrollen su talento a través de actividades vivenciales participativas.