En 1979, la Organización Mundial del Turismo (OMT) proclamó el 27 de septiembre como el Día Mundial del Turismo, para conmemorar el aniversario de la aprobación de sus Estatutos. La responsable del área de turismo y promoción de Baeza ha sido la encargada de presentar las actividades preparadas para esta cita en la ciudad. Este año el tema elegido para conmemorar el día mundial del turismo ha sido «turismo y trabajo: un futuro mejor para todos».
El turismo es un sector que ha ido en aumento en los últimos años. Cada vez más personas se aventuran a visitar lugares lejanos e integrarse con la gente del lugar, descubriendo nuevas culturas y nuevos paisajes. También debido a este crecimiento, es importante concienciar a la población sobre la necesidad de hacer un turismo sostenible, que aporte beneficios a largo plazo a los países y a las comunidades, ayudando al desarrollo.
Entre las actividades que se van a desarrollar durante esta efeméride en la ciudad de Baeza cabe destacar la organización de visitas guiadas, la recepción a los turistas en diferentes hoteles de la ciudad o muestras de aceite de las cooperativas baezanas.