“Mi enhorabuena al Gobierno del Partido Popular de Juanma Moreno, al delegado territorial de Educación, de Ciudadanos, y al concejal del Ayuntamiento de Úbeda, del PSOE, por haber sabido apartar diferencias políticas y atender la grave situación por la que atraviesa un centro escolar de Úbeda». Con estas palabras ha iniciado su intervención el concejal y portavoz del PP de Úbeda, Gerardo Ruiz del Moral Tauste, tras la polémica suscitada por el cierre de una línea de Infantil en el Colegio Juan Pasquau, para, posteriormente, incidir en que ha sido un Gobierno del Partido Popular en la Junta el que ha realizado la mayor inversión de la historia de Andalucía en educación pública, apostando por algo tan importante como el concepto público y la calidad.
El portavoz popular ubetense sostiene que en Úbeda hay una serie de problemas por los que el esfuerzo inversor de la Junta de Andalucía no se ve reflejado, y entre ellos considera que el descenso en la natalidad es uno de los más severos, además de la falta de concienciación ciudadana.
Ruiz del Moral asegura que el Partido Popular trabajó seriamente en la elaboración de un programa electoral que ahondara en este tipo de situaciones y equilibrara los centros educativos ubetenses”. Entre ellas, ha recordado las Olimpiadas Escolares y, en el caso concreto del Juan Pasquau, intervenir en el centro y el degradado barrio en que se ubica para hacer más atractiva esta zona a jóvenes con hijos.
Finalmente, el portavoz de los populares ha instado al PSOE a ser coherente y asegura que desde el Partido Popular seguirán defendiendo la enseñanza pública de calidad, con independencia de su gestión, y apoyando a cualquier centro de Úbeda que, en el presente o en el futuro, atraviese por las mismas circunstancias que el Juan Pasquau.