La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, ha recibido esta mañana a la delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, Raquel Morales, con quien ha mantenido un encuentro de trabajo, para posteriormente, visitar la Oficina de Turismo en la Plaza de Andalucía. En este encuentro la primera edil ubetense ha puesto sobre la mesa las necesidades que tiene la ciudad en materia de turismo.
Olivares Martínez ha explicado que unas de las reivindicaciones realizadas ha sido la aportación económica que se le pide a la Junta por ser Patrimonio de la Humanidad, algo que ya sucede en otras comunidades autónomas.
Por su parte, la delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, Raquel Morales, detallaba que el objetivo de su delegación es que Úbeda tenga un peso específico en el sector turístico de la provincia de Jaén.
En materia de Justicia, la delegada ha informado que la ciudad de Úbeda contará con el servicio de Atención a Víctimas (SAVA).
Morales respondía a los medios de comunicación cuando ha sido preguntada por los datos de turismo en la provincia de Jaén, informando que aunque los meses de verano son complicados para el turismo de Interior, la provincia ha generado un leve ascenso.