El pasado viernes tenía lugar, en la plaza Vázquez de Molina de Úbeda, la sexta edición del torneo de ajedrez relámpago, con la participación de 206 jugadores. El navarro Marc Narciso Dublán se ha proclamado campeón absoluto con 8 puntos. Ángel Espinosa Aranda de Madrid (8 puntos) y José Carlos Ibarra, de Murcia (7,5 puntos) han completado el podio como segundo y tercer clasificado respectivamente. Ana Matnadze, con 6,5 puntos, ha ocupado el primer puesto en la clasificación femenina.
En el evento deportivo, Jerónimo García, alcalde accidental en el consistorio ubetense, destacaba la importancia de estas actividades para el turismo de la ciudad en un mes tan complicado como es agosto.
García, además, analizaba la actualidad local a nivel cultural y conciertos como «God save the Queen» celebrado el pasado viernes, eventos que revitalizan la ciudad y con los que se ha conseguido casi un 100% de ocupación hotelera en agosto.