Del 26 de junio al 3 de julio Baeza celebra el XIV aniversario de su declaración como Patrimonio Mundial que contará con diversas actividades para su celebración; desde un concurso de fotografía con el móvil hasta finalizar con un espectáculo de Ópera con la representación de la “La Traviata” de Verdi. La concejala de Cultura, Rocío Poza, ha presentado esta mañana las distintas actividades programadas con motivo de esta efemeride.
Una fecha que como destacaba Rocío Poza merece ser conmemorada, recordando “las condiciones beneficiosas que desde los ámbitos cultural y turístico ha supuesto para Baeza su declaración como Patrimonio Mundial” algo que ha repercutido de forma directa decía Poza, en “la creación de riqueza, empleo y desarrollo socioeconómico para nuestra ciudad”.
Entre las actividades programadas para este año destaca el II concurso de fotografía con el móvil denominado “Baeza conoce su Patrimonio”, un itinerario de danza por distintos enclaves del casco histórico de la ciudad, una tertulia musical dialogada en el monumento a Antonio Machado o diferentes conciertos. Además, de una ópera, en un marco incomparable, la Plaza de Santa María, en la que se pondrá en escena la ópera en tres actos “La Traviata” de Verdi. Un gran espectáculo para todos los amantes del arte con mayúsculas como afirmaba la responsable del área de cultura.