Ayer domingo tuvo lugar en la plaza Primero de Mayo el Mercado de Antigüedades y Coleccionismo ‘Ubedantic’, un proyecto que comenzaba el año pasado en la plaza de Las Canteras, organizado por el Ayuntamiento de Úbeda a través de su área de Comercio y que este año se ha instalado en la zona monumental.

El mercado, que se celebró durante toda la mañana, desde primera hora y hasta el mediodía, es una iniciativa que se quiere repetir el último domingo de cada mes, como ya se hizo también la edición anterior. En esta ocasión, se ha montado en el conocido popularmente como ‘Paseo del Mercado’ y con ello se pretende que, dada la ubicación en el casco antiguo, el Mercado de Antigüedades y Coleccionismo se sume a los atractivos de la zona para el turismo que llega estas fechas a la ciudad.
Pero no ha sido éste el único cambio de un Mercado que se quiere sea itinerante, sino que, además, esta vez ya se ha optado por normas que implantan la calidad en los objetos que se venden, en la propia disposición de los mismos y el mismo mercadillo.

