La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, y el concejal de Obras, Mantenimiento e Infraestructuras Municipales, Francisco José Talavera, han visitado esta mañana el inicio del proyecto de excavación arqueológica en el Cerro del Alcázar; una intervención que se ejecutará en este emblemático enclave, cuna de la ciudad, a través de la estrategia DUSI Úbeda-Baeza2020.
Un proyecto en el que se va a intervenir en distintas fases, contando con un equipo multidisciplinar coordinado por el arqueólogo Cristóbal Pérez y que se viene preparando desde hace meses, según nos explicaba Marín Torres.
Acto seguido, Cristóbal Pérez, arqueólogo encargado de las intervenciones en el Cerro del Alcázar, nos explicaba que el principal objetivo del proyecto es poner en valor los restos arqueológicos del cerro.
En la intervención participarán ocho personas más del equipo técnico, sumando también a todos aquellos voluntarios y voluntarias que quieran participar en el proyecto, bien con la actuación directa en la excavación o en labores de restauración de vienes materiales muebles en el laboratorio.

