Lola Marín, como alcaldesa de Baeza, y Luis Carmona, como alcalde de Ibros, se han dado cita esta mañana en el ayuntamiento baezano con el diputado de Servicios Municipales en funciones, Bartolomé Cruz. Una cita en la que se ha informado sobre el cambio de red de alta del consorcio de aguas de La Loma, de fibrocemento a fundición y también se ha dado cuenta del aumento de sección de la tubería. Una inversión de 305.000 euros que paga la Diputación provincial y que afecta a ambos municipios, tanto Baeza como Ibros.
Y es que, por los términos municipales de Baeza e Ibros, que son colindantes, transcurre esta red y un servicio que afecta a ambas localidades; un recurso que se trata, obviamente, de mejorar con esta intervención para que sea óptimo.
Por su parte, el diputado de servicios municipales en funciones, Bartolomé Cruz, ha comenzado explicando cómo funciona el consorcio de aguas de la Loma y cómo se gestiona un recurso tan básico y fundamental como es el agua
Finalmente, Cruz Sánchez ha dado cuenta de la intervención de mejora que afecta a Baeza e Ibros y que sustituye unas instalaciones cuya vida útil ya había finalizado.