Úbeda ha recibido este pasado fin de semana a los mejores cortadores de jamón del territorio nacional, en el marco de la celebración de la II edición del Concurso Nacional de Cortadores de Jamón Ciudad de Úbeda, que tuvo lugar ayer a mediodía en la Plaza 1º de mayo. El objetivo del certamen, convocado por la Liga Nacional de Cortadores de Jamón y en el que colabora el Ayuntamiento de Úbeda, es reconocer y premiar al cortador profesional de España que logra demostrar sus mejores habilidades y creatividad a la hora de cortar un jamón. En el concurso pudieron participar todos los y las cortadoras profesionales de cualquier establecimiento del gremio. Además, el mismo fue puntuable para la Liga Nacional este año.
Al evento en Úbeda se unieron, además, cuatro cortadores auxiliares para que el jamón no faltara en ningún momento al público asistente. Un jamón que era de primerísima calidad y con precios muy populares, ya que cada plato costaba 4 euros. Se instaló una barra de bar, así como diversos stand de patrocinadores.
Y entre los cortadores de jamón más conocidos, estuvo allí Antonio Sánchez y Cristo Muñoz, campeones de la Liga Nacional de este año y el pasado respectivamente.