Hoy se han celebrado en Baeza los actos de clausura del curso de la 124ª Promoción de cabos y guardias de la Guardia Civil. La Academia de la benemérita ha sido escenario de estos actos que han incluido también la entrega del título de empleo a los suboficiales de la 40ª Promoción. Un acto que ha estado presidido por el director general de la Guardia Civil, Félix Azón, y el coronel director de la Academia baezana, Juan Miguel Jiménez, así como las alcaldesas de Úbeda y Baeza y diputados y senadores de la provincia de Jaén.
El acto ha incluido la entrega de diplomas de superación a los participantes en el curso de cabos y guardias y de los títulos de empleo a los suboficiales que han superado el curso de acceso, así como la imposición de condecoraciones a los números 1 de ambas promociones. Jiménez, como director del centro, impartía la última lección del curso.
Acto seguido, Jiménez se dirigía al resto de alumnado que ha recibido formación durante esta promoción: los nuevos guardias civiles eventuales.
Por su parte, el director general de la Guardia Civil, Félix Azón, ha iniciado sus palabras felicitando a los sargentos y guardias civiles alumnos por haber concluido con éxito su curso de formación; y ha destacado que el 15% de estos futuros y futuras guardias civiles son mujeres, la cifra más alta en la historia de esta Academia.
Ha finalizado su discurso el director general con un recuerdo muy especial para los guardias civiles que entregaron su vida en acto de servicio, siendo el más reciente Fermín Cabeza González, fallecido trágicamente en accidente de tráfico mientras cumplía con su deber. Azón también ha querido mencionar que este año es muy especial para la Guardia Civil, ya que celebra su 175 Aniversario.