Durante este fin de semana se ha desarrollado en Baeza el Proyecto Mundial de la Real Federación Española de Kárate. Esta importante actividad deportiva, enmarcada dentro del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva del Consejo Superior de Deportes, ha sido organizada por la Real Federación Española de Karate y la Andaluza. La coordinación del evento ha estado a cargo del Vicepresidente de la Federación Española de Karate y el presidente de la Federación Andaluza Luis García Jiménez, y el Curso de Alto Nivel previo a la competición, ha sido dirigido por Cesar Martínez, Seleccionador Nacional de Kumite en las categorías Cadete, Junior y Sub 21. Un evento que ha congregado en Baeza a deportistas de toda la geografía nacional.
Con esta actividad continúa la preparación de los miembros del equipo nacional de cara al próximo Campeonato del Mundo a celebrar durante el mes de octubre en Chile. Los deportistas convocados por la Federación Española, unos 40 karatecas, junto a otros 130 inscritos, realizaron el curso de alto nivel el pasado sábado por la mañana en las instalaciones del Pabellón San Andrés, donde en horario de tarde, se llevó a cabo la intensa competición que ha tenido un gran éxito de participación y organización.
El objetivo principal de este acontecimiento deportivo es detectar y seleccionar a deportistas cualificados y talentosos con futuro dentro del deporte, con el fin de nutrir el Equipo Nacional y con la idea de formarlos, segun explica el Seleccionador Nacional, Cesar Martínez, quien destacaba el alto nivel de los deportistas jienenses.
Para finalizar, algunos de los participantes nos daban sus impresiones sobre la competición y nos hablaban de sus expectativas de cara a ésta, así como de su posible participación en el torneo mundial que se celebrará próximamente en Chile.