Hasta los sótanos del Ayuntamiento de Úbeda nos hemos trasladado esta mañana junto al Concejal delegado del área de Festejos, Jerónimo García, para asistir a la presentación de un avance de las actividades previas a las Fiestas del Renacimiento que tendrán lugar en torno al 3 de julio, ya saben, con motivo dela celebración del aniversario de la declaración de la ciudad -junto a Baeza- como Patrimonio mundial.
Dentro de estas actividades culturales que se desarrollaron para los más pequeños el año pasado, una de las iniciativas planteadas que contó con una gran aceptación y participación, según destacaba García, fue la expo renacimiento infantil.
Un evento que en su pasada edición contó también con exposiciones o representaciones teatrales, una serie de iniciativas por las que pasaron más de 2000 alumnos y alumnas de la ciudad como nos explicaba Marilina Román, organizadora de las fiestas del renacimiento.
Actividades que este año se ampliaran dentro del mes cultural también al alumnado de secundaria con visitas guiadas por distintos edificios históricos de la ciudad.