La Sala de Comisiones del Excelentísimo Ayuntamiento de Úbeda ha acogido este mediodía el nombramiento y toma de posesión de seis funcionarios interinos para las seis plazas de bomberos, pasando así a formar parte de la plantilla del Cuerpo de Bomberos de Úbeda.
La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, ha recordado que el Ayuntamiento de Úbeda viene denunciando que tenía una plantilla “muy mermada” en materia de Policía Local y Bomberos. “Creo que hemos sido de las pocas corporaciones que ha tomado medidas serias para ponerle solución”, ha manifestado. Hace cuestión de dos años, ha apuntado la regidora ubetense, el Ayuntamiento convocó una plaza de Policía Local y dos de bomberos, personal que ya se incorporó a la plantilla municipal.
Ahora, estos seis bomberos interinos, que hoy han tomado posesión, reforzarán el servicio. “Viendo que esto aún no era suficiente, hace un año hicimos, en la oferta de empleo público que se hace anualmente al Miinisterio, la petición de tres funcionarios de bomberos más. Dos van a sustituir a dos jubilaciones y un tercero sería una nueva incorporación”, ha explicado.