Francisco José Talavera, concejal de obras y mantenimiento de Baeza, convocaba a los medios para hacer balance de las actuaciones en cuestión de mantenimiento que desde la concejalía de obras y mantenimiento se están realizando en la localidad. Una de las primeras acciones que se llevaron a cabo desde el consistorio fue poner en marcha una plataforma digital para controlar que los avisos sobre desperfectos en la ciudad al servicio de atención a la ciudadanía se registran en una base de datos para tener constancia de cuando se dio el aviso y, también, de cuando se atajaron estos desperfectos. Talavera nos daba más detalles sobre el funcionamiento de esta herramienta.
En actuaciones de mantenimiento afirmaba el responsable del área, «este equipo esta muy concienciado en que tiene que dar la mejor solución a las demandas de los ciudadanos y como consecuencia se ha aumentado esta partida presupuestaria dedicada a mantenimiento de viales llegando hasta los 180000 €». «Otra muestra de la apuesta por estas intervenciones y la creación de empleo es la adhesión al programa más treinta menos treinta de la junta de Andalucía», ha subrayado Talavera.
Talavera remarcaba que «el equipo socialista considera el mantenimiento como una inversión primordial, y pese a que no estamos en época de realizar grandes inversiones, si tienen cabida las micropolíticas, contando con empresas de la localidad que vienen a sumar y aportar en estas políticas de mantenimiento». Prueba de esto afirmaba el edil » son las intervenciones en la Calle del Carmen o la Avenida Puche Pardo, actuaciones que vienen realizándose desde el inicio de la legislatura».