El Palacio Provincial de la Diputación acogió en la tarde de ayer una reunión informativa en la que alcaldes y alcaldesas de 89 municipios jiennenses menores de 20.000 habitantes han recibido la noticia de que podrán desarrollar un total de 170 proyectos que les permitirán reducir sus emisiones de CO2 y, a la vez, disminuir su factura energética. Así se ha explicado en este encuentro técnico donde el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, y la subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, han dado cuenta de los fondos que llegarán a la provincia jiennense para desarrollar proyectos acogidos a las ayudas del programa Feder destinados a implantar una economía baja en carbono.
El objetivo de estas ayudas, por tanto, es avanzar en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono mediante la mejora de la eficiencia energética, la movilidad urbana sostenible y la utilización de fuentes de energías renovables. Sobre la llegada de estos fondos a la provincia jiennense, la subdelegada del Gobierno ha puntualizado que “ha sido la Diputación la que ha actuado de solicitante de estos programas de ayuda”.
En total, se han aprobado 33 expedientes en 89 municipios de la provincia, a los que la Administración provincial “aportará ayuda técnica y económica, ya que sumará 2,8 millones de euros a los 17 que sufragará el Estado –y otros 1,4 los consistorios beneficiarios– para el desarrollo de 170 proyectos que van a ser muy buenos para la provincia de Jaén”, ha concluido Madueño.