Luis Fernández, de la organización del Partido Comunista de Úbeda, ha declarado esta mañana el descontento que hay hacia el equipo de gobierno del Ayuntamiento puesto que, según dice, la alcaldesa Toni Olivares no se reúne con ellos a pesar de su insistencia y ni si quiera han recibido respuesta. Además, han criticado la existencia de símbolos como el yugo y las flechas en distintas calles de la ciudad después de tanto tiempo de democracia en España y han enseñado el trabajo que han hecho desde su partido para la revisión de dichos signos.
Por su parte, el Coordinador de Izquierda Unida de Úbeda, Domingo Navidad, ha criticado también el pasotismo por parte de la alcaldesa hacia su partido. Pero a pesar de alabar la acción hecha por la Policía local y Protección Civil en cuanto a las personas sin hogar, ha querido destacar la subida de precios que sufre toda la ciudadanía de luz y de gas, teniendo en cuenta las familias que tienen bajos sueldos y no pueden hacer frente a dichos costes.
Por otro lado y para esta redacción, Luis Fernández se ha referido al expediente de expulsión de Izquierda Unida de Diego de la Cruz Martínez, detallando que en el próximo mes de febrero se conocerá la resolución del mismo.
Ver noticia en Informativos 9: