La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, junto a la subdelegada del gobierno en Jaén, Catalina Madueño, han realizado una valoración de la Junta Local de Seguridad celebrada de cara a preparar el dispositivo de la Semana Santa en la ciudad. Cita en la que han presentado también una campaña de concienciación para esta festividad organizada por la Unión de Cofradía.
También hacía referencia la primera edil ubetense al dispositivo especial que este año se va a desarrollar en Semana Santa en el Paseo Mercado y la Plaza Primero de Mayo en colaboración con la Unión de Cofradías de cara al Jueves Santo dado que diferentes cofradías se han visto afectadas y con este dispositivo se buscar mejorar la seguridad y recuperar el respeto para asegurar el trascurso normalizado de la Semana Santa ubetense.
Acto seguido Catalina Madueño, subdelegada del gobierno en Jaén, destacaba la excelente colaboración de los diferentes cuerpos de seguridad del estado de cara a la preparación del dispositivo de Semana Santa así como hacía balance de la reunión mantenida minutos antes de esta comparecencia.
Para finalizar Madueño requería la colaboración ciudadana con los cuerpos de seguridad del estado de cara a prevenir posibles altercados durante la celebración de la Semana Santa.