Un total de 26 empresas de 13 municipios jiennenses han recibido hoy placas que las acreditan para el uso del sello Degusta Jaén Calidad, un distintivo creado por la Diputación de Jaén con el objetivo de promocionar la producción agroalimentaria de la provincia. El diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, ha hecho entrega de estos distintivos, divididos en cuatro modalidades: 14 genéricos; uno “Etiqueta Negra”, para productos que ya cuentan con otro sello de calidad; dos “Eco”, para producciones certificadas como ecológicas; y nueve “Oro”, destinados a restaurantes y comercios minoristas.
En este acto, el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha remarcado el empleo generado por el sector agroalimentario en la provincia de Jaén. En este sentido, ha apuntado que solo “las 132 empresas que tienen la marca Degusta Jaén representan más de 1.200 puestos de trabajo, de los que cerca de 800 son empleos estables”.
Entre los productos distinguidos con estos sellos se encuentran desde embutidos y carnes de Las Infantas (Jaén) o Andújar, café de la Sierra de Segura, productos de repostería y panadería de Jaén y Andújar, estevia de Navas de San Juan, ajos de Jamilena, helados de Peal de Becerro, dulces y chocolates de Baeza y Úbeda, plantas aromáticas y medicinales de Andújar o conservas de Siles; así como establecimientos de hostelería y comercios minoristas de Jaén, Úbeda, Cazorla, Quesada, Granada y Valencia, en los que se elaboran platos o se venden productos con el sello Degusta Jaén Calidad.