Ayer por la noche, el emblemático Hospital de Santiago de Úbeda se convertía en el escenario de la puesta de largo del XXXI Festival Internacional de Música y Danza ‘Ciudad de Úbeda’, un evento que, tal y como explicaba la alcaldesa ubetense, cuenta con la experiencia de los años, pero también con la misma ilusión y fuerza, o más, que el primer día.
Por su parte, el diputado provincial de cultura, presente en el evento, defendió la importancia de festivales como éste, de carácter internacional, que colocan a la ciudad en primerísima línea del panorama cultural.
En la misma línea, el delegado territorial de cultura marcaba la apuesta de la Junta de Andalucía por este evento que da prestigio no solo a la ciudad de Úbeda, sino a toda la Comunidad Autónoma.
Y en director del Festival manifestaba su satisfacción y alegría por verse rodeado de amigos, patrocinadores, instituciones, amantes de la música… y nos adelantaba, brevemente, una importante agenda de conciertos que abren la primavera musical ubetense.