Esta mañana, el colegio filipense de Baeza inauguraba su radio por internet, una herramienta educativa que incentiva y motiva mucho al alumnado y de la que nos hablaba en su puesta de largo hoy la directora del centro concertado de enseñanza infantil y primaria.
El colegio participa este año en la iniciativa aulas patrimonio, un proyecto cuyo objetivo es dar a conocer al alumnado de colegios e institutos, el patrimonio y entorno donde viven.
Una exposición en la que han trabajado alumnado, madres y padres conjuntamente, haciendo fotografías de la ciudad y su patrimonio, se suma a todas estas actividades en las que, sin duda, los niños y niñas del centro, se interesan y motivan por conocer los monumentos de su ciudad.
Por parte del Ayuntamiento, Beatriz Martín, concejala de Presidencia, asistía a esta convocatoria en la que agradecía al centro su implicación en el proyecto.
En este punto, Martín Rodríguez ha explicado la labor que desde el consistorio se realiza en aras de hacer, de todos los edificios patrimoniales baezanos, lugares accesibles en todos los sentidos.
Hemos hablado también con la cara visible del profesorado en este proyecto, Manoli Cabrera, quien nos ha contado cómo de ilusionados y participativos están los niños y niñas con los proyectos puestos en marcha.