Tras las recientes declaraciones por parte del presidente del partido popular Gerardo Ruiz, sobre la explotación de los terrenos aledaños de la gasolinera del león, en las que el candidato acusaba al equipo de gobierno de no aprovechar las inversiones de una empresa que quiere crear viviendas de protección oficial, además de un auditorio, desde la concejalía de urbanismo, Mari Carmen García ha explicado que estas declaraciones no son del todo ciertas y se ha contado una verdad a medias.
Tras las diferentes reuniones mantenidas entre la empresa y el equipo de gobierno, la empresa propone la creación de un auditorio al que desde el consistorio no se le da el visto bueno, ya que no cumple los requisitos necesarios.
García ha informado que ve extraño el especial interés del Partido Popular por este proyecto, acusando al presidente del PP de tener intereses personales con esta empresa promotora.
En cuanto a las viviendas de protección oficial, la concejala de urbanismo ha añadido que esta empresa no ha querido construirlas en el espacio que tienen en el conocido terreno de las lagunillas, a pesar de que desde el consistorio se le ha dado todas clase de facilidades.
Desde el consistorio ubetense se está estudiando la creación de viviendas VPO, aunque es un proceso complicado y hay que estudiar la cantidad de personas que quieren acceder a ellas y la forma de hacerlo. Además, para finalizar, Mari Carmen García ha respondido a la propuesta del partido Andaluces por Úbeda sobre realizar una nueva fórmula para la concesión de licencias de urbanismo, a la que la edil del área ha respondido que eso es inviable debido a la cantidad de procedimientos que hay que seguir.