Hoy se ha puesto en marcha la sexta edición en Baeza del programa «Aula de Patrimonio» del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad el cual pretende que el alumnado que vive y estudia en 15 ciudades Patrimonio Mundial españolas aprenda a conocer y valorar no solo su propia ciudad sino el resto de ciudades que ostentan el mismo título otorgado por la UNESCO, todo ello a través de la realización de actividades didácticas en torno a su localidad, dirigidas por su profesorado, y la organización de viajes culturales de grupos de escolares a otras Ciudades Patrimonio. Rocío Poza concejala de cultura baezana nos daba más detalles.
Acto seguido María Teresa Asensio, directora del colegio Filipense de Baeza, nos explicaba en que consiste el proyecto que están preparando para este concurso.
También por parte del centro, Manoli Cabrera, tutora del grupo en el que ha recaído la responsabilidad de desarrollar este proyecto, destacaba la implicación del alumnado del centro al completo para lleva a cabo esta tarea.
Para finalizar Teresa López Obregón, restauradora de los vítores en la ciudad, nos hablaba de la actividad que iba a realizar el alumnado del colegio Filipense en el día de hoy.