Con motivo de la conmemoración de los cuarenta años de ayuntamientos democráticos el partido socialista de Baeza celebró el pasado sábado una cena homenaje a todos los concejales y concejalas de su partido durante este periodo en el consistorio baezano. Sebastián Garrido Muñoz, edil socialista durante el primer mandato democrático en 1979, y concejal en la oposición, nos explicaba como vivió aquellos primeros pasos en libertad política desde la oposición, pero con cartera, la de tráfico.
Y, desde luego, esta cita -celebrada el Castillo de Biatia para el homenaje- no se la pensaba perder un Sebastián Garrido emocionado que dice habría venido a esta cena, aunque hubiese tenido que hacer el doble de kilómetros de los realizados en éste, su viaje de vuelta a casa.
Y desde el PSOE actual, Jorge López nos explicaba el objetivo de este homenaje, que no es otro que unir agradecimiento y memoria de la formación.
Por su parte y en la misma línea, la secretaria general del partido en Baeza, Lola Marín, mostraba su agradecimiento y satisfacción por el poder de convocatoria de esta cita que reconoce la labor de muchos hombres y mujeres que lucharon y luchan, desde las filas del PSOE, por la democracia.
Finalmente, Marín Torres, hablaba del trabajo de los y las ediles socialistas en Baeza, a cuyo cargo ha estado el gobierno local durante prácticamente toda la democracia, salvo el primer mandato de 1979 y otro en 2003.
Enhorabuena 9laloma.tv por vuestro trabajo divulgativo y por el Reportaje del 40 aniversario de los Ayuntamientos Democráticos.