El Área de Juventudes Agrarias de la organización COAG ha presentado en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación el movimiento “#SomosNuestraTierra”, una campaña que nace con un doble objetivo: facilitar la incorporación de jóvenes al sector agrario y mejorar la denostada imagen social de la agricultura como profesión.
Durante el acto de inauguración, el Secretario General de COAG, Miguel Blanco, ha subrayado que, en la próxima década, 6 de cada 10 agricultores entrarán en edad de jubilación, lo que a nivel concreto supone que 202.000 activos dejarán de serlo en el periodo 2020-2030. En este sentido, ha adelantado que el campo español necesitará incorporar 20.000 nuevos agricultores cada año para garantizar un relevo generacional sostenible.
Ante este escenario, el Coordinador General de Juventudes Agrarias de la organización, Marcos Garcés, ha sostenido que es vital acelerar la incorporación de jóvenes al sector para defender la tradición agrícola, pero apostando por la formación, la tecnología, la sostenibilidad y la viabilidad del medio rural.
Para ello, en el ámbito digital se ha puesto en marcha la plataforma web “www.somosnuestratierra.com”, que pretende abrir un espacio de referencia para la gente joven que quiere incorporarse al mundo agrario y para las personas con inquietudes e interés por el sector.