El secretario general de Izquierda Unida en Baeza, Francisco Ruiz, ha denunciado la foto de un concejal y su imagen en prensa junto a los responsables de la nueva sede de una multinacional instalada en la ciudad. No es justo, asegura, que llegue una empresa y, con tan solo una firma, pueda montar su negocio hasta que se arregle todo el papeleo de licencias y permisos pertinentes. Además, Ruiz de Juan critica lo que ha considerado un apoyo desleal por parte del gobierno municipal a ese negocio, mientras otros del mismo tipo no han contado con esa publicidad que, desde el equipo de gobierno socialista, han regalado a la recientemente instalada.
Por otra parte, el líder de la formación de izquierdas ha querido denunciar lo que considera una situación insostenible en el centro de salud de Baeza, donde en primera persona ha vivido recientemente como están las cosas un día cualquiera.
Finalmente, Francisco Ruiz ha concluido su intervención hablando del trabajo que desde su partido se realiza de cara a las próximas elecciones municipales, señalando que en Baeza se hace también en confluencia con otras formaciones.