El próximo sábado 19 la ciudad de Baeza acogerá las jornadas organizadas por Trinidad Rus en las que la fundación Anda Conmigo desarrollará diferentes talleres dirigidos a los servicios sanitarios, la comunidad educativa y las familias de la ciudad para atender y mejorar la asistencia a niños y niñas con necesidades especiales, así como fomentar la detección precoz.
Unas jornadas que serán desarrolladas por la fundación madrileña Anda Conmigo, cuya misión según afirman en su web, es ayudar a mejorar la calidad de vida de los niños y sus familias, impulsando e innovando el desarrollo de nuevas técnicas terapéuticas, centrándose en la atención temprana y post temprana.
Una cita que será posible gracias a la colaboración de diferentes entidades privadas de la ciudad así como del ayuntamiento baezano, el cual «se encuentra sensibilizado con la necesidad que hay de darle más herramientas a los familiares y a los profesionales para que se beneficien en definitiva el futuro de nuestra sociedad que son los niños y niñas», afirmaba Rus. Por su parte Rocío Poza, concejala de educación de Baeza nos explicaba los objetivos que persiguen apoyando este tipo de iniciativas.