La Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, alcanza en 2019 su trigésimo novena edición, en la que la Diputación Provincial de Jaén volverá a estar presente con un estand de 347 metros cuadrados en el que tendrá cabida toda la oferta turística provincial. En la que el objetivo, como ha subrayado el vicepresidente segundo de la Diputación y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, no es otro que hacer negocio y atraer más viajeros hasta nuestra tierra.
En este gran escenario se promocionará la provincia de Jaén como destino de naturaleza, cultural, monumental y de oleoturismo, ha enfatizado Manuel Fernández, quien ha avanzado que hay previstas unas 40 presentaciones de la Diputación y los ayuntamientos jiennenses y que tendrán especial relevancia cuestiones como la oferta natural de la provincia y los cuatro parques naturales, aprovechando por ejemplo que este año se cumple el 35º aniversario de la declaración del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas como Reserva de la Biosfera.
En lo que respecta al oleoturismo, se presentará un nuevo audiovisual y se entregarán los distintivos Jaén Selección 2019 a los ocho aceites de oliva virgen extra que este año portarán este sello de calidad concedido por la Diputación. Otro de los aspectos a los que se prestará especial atención en esta edición de Fitur será la gastronomía jiennense, ha recordado Fernández, que ha anunciado que durante los días en que se celebre la feria habrá degustaciones y se ensalzarán los productos Degusta Jaén, los AOVEs y a los mejores chefs de la provincia. Por último, el responsable turístico de la Diputación ha precisado que además de en este estand, la provincia jienense también estará presente en el dedicado a Fitur Festivales con la estrategia Jaén en julio.