A cinco meses vista de acabar la legislatura la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, ha sido la encargada de presentar el plan de medidas para Baeza. En concreto veinte iniciativas, las cuales según afirmaba Marín, vienen a dar el empujón definitivo a la buena gestión realizada por el equipo de gobierno durante esta legislatura en la que han cumplido la práctica totalidad de las propuestas electorales realizadas en 2015.
La primeras medidas que presentaba la alcaldesa baezana son la apertura de dos nuevos centros de interpretación, así como la puesta a disposición de los centros educativos de la ciudad de desfibriladores o la propuesta de creación de un monumento en honor a la semana santa de la ciudad.
También adelantaba Marín Torres la celebración de la primera Primavera Joven Fest 2019, la puesta en marcha del programa de empleo, el arreglo del camino de la asomada y reiteraba la importancia una de las medidas establecida en fechas recientes como es la eliminación de las licencias de apertura para nuevas empresas.
Acto seguido la primera edil baezana destacaba que ya se ha implementado la jornada laboral de 35 horas en el ayuntamiento así como la subida del sueldo un 2,25% a los trabajadores del mismo. Así mismo remarcaba también la oferta de empleo público lanzada recientemente, el plan integral de limpieza y el de mantenimiento de parques además del plan municipal de ayuda a la dependencia.