El concejal de mantenimiento de Úbeda, Jerónimo García, ha visitado esta mañana la Calle Picasso en la que se están realizando actuaciones para recorridos accesibles. Esta actuación responde a demandas ciudadanas y de colectivos como Tréboles, donde hay varios centros educativos cerca y consiste en la corrección de desniveles en acerados y paseos de peatones, enmarcada dentro del Plan de Accesibilidad de la ciudad. A la vez, Jerónimo García ha destacado cómo, en todas las actuaciones recientes de urbanismo y mantenimiento relacionadas con acerados y pasos de peatones, se ha aprovechado para que ya queden adaptados y accesibles.
Respecto a la limpieza de la ciudad, Jerónimo García ha querido también denunciar el mal uso que se hace al pegar publicidad en mobiliario urbano como farolas o semáforos, en lugar de utilizar los lugares habilitados. Por un lado se está sancionando por esta publicidad y por otro limpiando. Una actuación que se irá extendiendo por toda la ciudad.
Desde el servicio de mantenimiento ademas se ha sacado la licitación del mantenimiento de ascensores de edificios municipales y otra para el servicio de limpieza para adquirir ocho vehículos como barredoras.
También, para el depósito de los excrementos de los perros se han puesto varias papeleras de prueba en el Parque Norte y Avenida Ramón y Cajal junto a la realización una campaña de concienciación.