El responsable provincial de UPA en Jaén, Cristóbal Cano, se ha reunido en Baeza con agricultores y regantes de la provincia para explicar el procedimiento de riegos extraordinarios y apoyo con la intención de asesorarles en las solicitudes para tramitar estas ayudas.
También se ha abordado en esta reunión la situación de ilegalidad del acuífero de la loma, algo en lo que UPA está luchando para dar seguridad a los regantes. En esta reunión han recogido las inquietudes de los regantes para así aportarlas a la negociación que la organización agraria está llevando a cabo con Confederación Hidrográfica.
A la vez, Cristóbal Cano ha realizado una valoración de la campaña de aceituna, que ya va recolectada más de la mitad, y sobre la que ha apuntado que los rendimientos grasos están siendo más bajos de lo habitual, lo que dificulta llegar al aforo que la Junta de Andalucía había previsto. Esto sumado al comportamiento de las almazaras italianas llevará a la provincia de Jaén a ser la despensa del aceite de oliva a nivel mundial, por lo que el responsable provincial de UPA ha apuntado a que el precio debe ser superior al que está viéndose en los lineales de los supermercados.